FAQs

¿Quién puede ser alumno/a del IPPPA?

El personal funcionario de las administraciones públicas: Fuerzas y cuerpos de seguridad dependientes del Estado, las CCAA y corporaciones locales; seguridad privada con manejo de animales al servicio de la administración; agentes forestales, cuerpos de bomberos y protección civil; alcaldes o alcaldesas, técnicos/as de ayuntamientos, personal al servicio de Concejalías de Medio ambiente y protección animal (o asimilables), cargos políticos electos o no electos, personal de recogida de animales cuando éstos son públicos o mixtos (potestad pública con gestión cívica); abogacía del Estado, integrantes de la judicatura, notaría y profesionales de la veterinaria pública.

¿Puedo ser alumno/a del IPPPA si no trabajo al servicio de ninguna administración pública pero estoy interesado/a en la materia?

No. El IPPPA está ideado para proporcionar formación específica al funcionariado de las administraciones públicas que tenga competencias en materia de protección del medioambiente y los animales o relacionadas con estas (ej., Educación).

Si no formas parte de la administración pública pero estás interesado en la materia podrás encontrar otras opciones de formación que imparten diferentes especialistas en Derecho y Animales.

Soy funcionario/a público y estoy muy interesado/a en la materia pero no tengo competencias específicas en la protección del medioambiente y los animales, ¿puedo ser alumno/a del IPPPA?

Si tienes competencias en educación o en alguna otra materia que pueda vincularse con la protección de los animales ponte en contacto con nosotros aquí.

Tengo a mi cargo un grupo de funcionarios/as que me interesaría que recibieran formación en un aspecto muy concreto relativo a la protección de los animales que no se encuentra especificado en ninguno de los cursos que se ofertan, ¿puedo solicitar un curso a medida?

Sí. Ponte en contacto con nosotros aquí y te ayudaremos a seguir los pasos necesarios para proporcionarte el curso que deseas.

¿Necesito tener algún tipo de titulación como docente para impartir cursos en el IPPPA?

No, no es necesario siempre y cuando cuentes con suficientes conocimientos y experiencia en alguna materia relacionada con la protección de los animales y no tengas incompatibilidad alguna para impartir cursos a través del IPPPA.

Quiero ser docente del IPPPA pero no sé cómo estructurar toda la información de la que dispongo para crear un curso.

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros a través de…. y si tu perfil y contenido se adapta a los requisitos del IPPPA te ayudaremos a estructurarlos para poder impartir el curso solicitado.

¿Está remunerado impartir cursos en el IPPPA?

Sí. El precio del curso lo establece el propio docente, dependiendo de la modalidad de enseñanza y la duración de los mismos. 

¿Se recibe algún tipo de certificado al finalizar el curso?

Sí, a través de su plataforma, el IPPPA hará llegar un certificado a todos aquellos alumnos/as que hayan superado el curso.

¿El horario de los cursos es compatible con la jornada laboral?

Sí, los cursos del IPPPA, al estar planteados para el funcionariado público y ser en su mayoría online, permiten compatibilizar perfectamente el trabajo con la formación.

¿Hay que superar exámenes para poder recibir el certificado del curso?

Cada curso dispone de un sistema de evaluación diferente. En la mayoría la evaluación consiste en una serie de sencillas preguntas tipo test que efectivamente habrá que superar para obtener el certificado. Se debe tener siempre en cuenta que el objetivo último del IPPPA es que las administraciones públicas mejoren el trato y protección que se da a los animales.