Creación de ordenanzas municipales de protección animal en el marco de la ley 4/2017 de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia

Descripción

La Ley 4/2017, de 3 de octubre, de protección y bienestar de los animales de compañía en Galicia establece los criterios a los que han de someterse tanto la ciudadanía como las autoridades gallegas competentes en cuanto al trato que proporcionan a los animales de compañía. Son muchos los municipios que todavía no han adaptado sus Ordenanzas a lo dispuesto en esta Ley, por lo que este curso proporciona los conocimientos y herramientas necesarias para diseñar y redactar Ordenanzas municipales de protección animal correctas y efectivas, acordes a lo establecido en la Ley gallega, y con las que se obtenga un alto nivel de protección animal.

Objetivos

Proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para que su alumnado sea capaz de proponer la redacción de Ordenanzas Municipales de Protección Animal que sean efectivas en la práctica, dando lugar a un alto nivel de protección para los animales, y siempre teniendo en cuenta los parámetros establecidos en la Ley autonómica.

Perfil de la persona responsable

Asesora legal en la Fundación Franz Weber. Coordinadora del IPPPA. Investigadora en causas de tráfico ilegal de especies a nivel internacional para la ONGRobin des Bois. Máster en: Abogacía (USC), en Derecho Animal y Sociedad (UAB) y en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria,Bachillerato y Formación Profesional (Universidad Isabel I). Ha sido docente de diversos cursos en materia de protección animal, especialmente dirigidos a las fuerzas y cuerpos de seguridad y al personal de las administraciones públicas en Galicia.