Convivencia Responsable: una campaña de sensibilización desde el sector público

Descripción

Este curso permite a su alumnado adquirir los conocimientos teóricos y prácticos, así como las herramientas necesarias, para llevar a cabo políticas públicas de protección animal basadas en lograr una convivencia responsable y armoniosa entre la ciudadanía y los animales de familia. Para ello se dota a su alumnado de recursos ya creados y que han resultado muy útiles, como son: manuales de convivencia responsable, vídeos para impartir charlas de convivencia responsable en escuelas (que se pueden adaptar a otros ámbitos), modelos de páginas web de convivencia responsable, consejos teóricos y prácticos, ejemplos de políticas públicas eficaces y otras muchas herramientas ya preparadas para ser puestas en marcha.

Objetivo

Que su alumnado obtenga las capacidades y conocimientos necesarios para planificar y aplicar un programa de sensibilización y educación basado en los principios de la convivencia responsable, logrando así una convivencia pacífica y armoniosa entre animales y seres humanos, y que a su vez permita reducir el gasto público.

Perfil persona responsable

Asesora legal en la Fundación Franz Weber. Coordinadora del IPPPA. Investigadora en causas de tráfico ilegal de especies a nivel internacional para la ONGRobin des Bois. Miembro de INTERcids, operadores jurídicos por los animales. Máster en: Abogacía (USC), en Derecho Animal y Sociedad (UAB) y en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria,Bachillerato y Formación Profesional (Universidad Isabel I). Ha sido docente de diversos cursos en materia de protección animal, especialmente dirigidos a las fuerzas y cuerpos de seguridad y al personal de las administraciones públicas en Galicia.